Este proyecto se basó en la organización de unas jornadas lúdico-deportivas, destinadas a un grupo de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) procedentes de la Fundación AUCAVI. Este evento, denominado Jornadas Recreativas TEA, tuvo lugar el 16 de mayo de 2019 en la Universidad Europea de Madrid. 

Las Jornadas se plantearon como una oportunidad de aprendizaje experiencial, puesto que los estudiantes del Grupo M31 del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y del Grupo M41 del Grado en Gestión Deportiva se encargaron de la planificación previa (diseño de actividades, logística, organización y difusión) del evento. Además, el propio día del evento, los estudiantes pudieron explicar las actividades a los participantes, supervisar el desarrollo de las mismas e involucrarse en la distribución y recogida del material deportivo junto con los estudiantes de primer curso de TAFAD. 

La organización de estas Jornadas constituyó un caso práctico calificable en las asignaturas de Ocio, Recreación y Turismo Activo (impartida al Grupo M31) y de Gestión del Ocio y de los Espacios No Convencionales (impartida al Grupo M41), con la meta de hacer conocer a los estudiantes las partes que componen la organización de un evento de ocio del modo más desafiante: enfrentándose a la organización de una actividad real. 

En esta iniciativa, se ha priorizado el uso de información científica sobre aprendizaje experiencial, como la publicada por Kolb y Kolb (2005), los cuales describen el potencial educativo del aprendizaje experiencial en la educación universitaria. 

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